En solo diez días se han superado las 500 firmas
La campaña en Europa para recabar apoyos entre los usuarios con el fin de que se autorice el uso de estaciones fijas y móviles en el servicio de radio PMR446, iniciada hace diez días, ha superado ya las 500 adhesiones. La petición ha recibido una excepcional acogida tanto en España como en Italia, que son, por ahora, los países desde los que más firmas se recolectan. Han firmado ya también ciudadanos de Francia, Alemania, Austria, Portugal, Reino Unido, Chequia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Bélgica, Polonia, …
La Asociación CB Sierra de Cádiz y el Radio Club Museo CB han puesto en marcha conjuntamente esta iniciativa de ámbito continental, con una recogida de firmas a través de la plataforma “Openpetition” en varios idiomas: (ENG – FRA – DEU – PRT – ITA – ESP – SVN). Desde estas dos asociaciones se vuelve a hacer un llamamiento a los usuarios a adherirse a la misma.
En ella se explica que, al igual que las existentes en otros países del mundo, se implemente en Europa una norma que permita el uso de antenas exteriores y una potencia máxima de 5 w. en los equipos que trabajan en UHF dentro de la banda de 446 MHz.
La petición será dirigida a la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones (CEPT), órgano competente que aglutina a los reguladores del continente.
El objetivo fundamental de esta iniciativa conjunta es el de proporcionar a la ciudadanía una herramienta, complementaria a la Banda Ciudadana en 27 MHz, que cubra esas necesidades de comunicación que el actual servicio PMR446 es incapaz de satisfacer dadas las actuales restricciones técnicas.
Los promotores de esta campaña hacen un llamado a los colectivos, asociaciones y usuarios en general de PMR446 y CB27 interesados en esta campaña para que tomen parte en ella y ayuden a difundirla.
El Radio Club Museo CB y la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz materializaron una exitosa iniciativa desde la que se denominó Plataforma por la CB Libre que culminó con la exención de licencia y el uso libre de la Banda Ciudadana en 27 MHz en España.